El pasado día 7 de septiembre se produjeron problemas de acceso a Google Docs. En concreto no era posible acceder al servicio de Listas de Google Docs, por lo tanto no se podía acceder ni a los documentos, hojas de cálculo, dibujos, presentaciones, formularios, etc. Era posible acceder a hojas de cálculo solo si se tenían el enlace directo y así se publicó como solución por parte de Soporte de Google Apps. Causa La causa principal fue la coincidencia de varios problemas, lo que produjo un aumento de la carga en un servicio clave de infraestructura de Google Docs. Ese mismo día se lanzó una actualización de la configuración de Lista de Google Docs que amplia la capacidad de carga del servicio que gestiona la distribución de procesos en Google Docs. Se produjo entonces un aumento de la carga, lo cual era de esperar, pero un problema adicional de gestión de memoria aceleró y agravó el problema de la carga en el servicio. Dado que las solicitudes de acceso no se pudieron procesar, Docs se convirtió en inaccesible para los usuarios. A las 16:03, Soporte de Google Apps recibió una notificación a través del monitoreo automático de un aumento en los fallos para acceder a Google Docs. Para restaurar el acceso de los usuarios, Soporte de Google Apps analizó el problema y se comenzó (a las 16:26) una reversión de la actualización que produjo el problema y se desplegó capacidad adicional al servicio. Acciones A las 16:50, la reversión se había completado y el acceso a los servicios empezó a regresar a la normalidad a las 16:55. El equipo de Soporte de Google Apps llevó a cabo una revisión y análisis detallados y ha establecido las siguientes acciones para ayudar a abordar las causas subyacentes de este problema y evitar que vuelva a ocurrir: ● Aumentar la capacidad de memoria y desplegar servidores adicionales más allá de las estimaciones de demanda pico. ●Seccionar el comportamiento del servicio de lista de Google Docs para reducir la probabilidad de que un problema localizado tenga un gran impacto para todas las aplicaciones de Google Docs. ● Aumentar la capacidad de recuperación del servicio de lista de documentos por lo que sigue siendo sensible bajo condiciones de carga similares. ● Solucionar el fallo en la actualización de la configuración por lo que no aumenta la carga para el servicio de lista de documentos. ● Reparar el problema de gestión de memoria. Esta acción ya se ha completado. Google se compromete a seguir y mejorar rápidamente su tecnología y procesos operativos para ayudar a prevenir estas interrupciones del servicio. Original del comunicado |
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