A continuación figuran los pasos que debes seguir para configurar
las opciones básicas del calendario. Para ver todos los pasos, haz clic
en el enlace de la opción que te gustaría cambiar.
Configuración predeterminada de las notificaciones
Para cambiar la configuración predeterminada de las notificaciones, sigue los pasos siguientes:
- En la lista de calendarios de la izquierda, haz clic en el botón
de flecha hacia abajo junto al calendario correspondiente y selecciona Notificaciones. (Si lo prefieres, puedes hacer clic en Administrar calendarios, en la parte inferior de la lista de calendarios y seleccionar el enlace pertinente de Notificaciones).
- En la sección Recordatorios de eventos,
selecciona el método y la hora del recordatorio correspondiente en el
menú desplegable. Si deseas añadir recordatorios predeterminados
adicionales, simplemente haz clic en Añadir otro recordatorio.
- Una vez que hayas realizado los cambios correspondientes en tu configuración predeterminada, haz clic en Guardar.
Ten en cuenta que, al modificar la configuración de recordatorios
para los eventos de tu calendario, los cambios sólo te afectarán a ti.
Los invitados, o aquellas personas que tengan acceso a tus eventos,
recibirán recordatorios según su configuración de recordatorios de
eventos de Google Calendar.
Mostrar zona horaria
Cuando viajes a una zona horaria diferente, querrás ver tus eventos en la zona horaria de tu ubicación actual.
Para cambiar la zona horaria asociada con tu cuenta de Google Calendar, simplemente sigue estos pasos:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de las páginas de Google Calendar.
- Selecciona la pestaña General.
- En la sección País, selecciona tu país.
- En la sección Tu zona horaria actual, selecciona la zona horaria vigente.
- Haz clic en Guardar.
Nota: cuando cambies tu zona horaria a la hora estándar del este de
EE.UU., una reunión programada a las 14:00, hora estándar del Pacífico
de EE.UU., se mostrará a las 17:00, hora estándar del Este.
Zona horaria del calendario
Para ello, sigue estos pasos:
- En la lista de calendarios de la izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo junto al calendario correspondiente y selecciona Configuración del calendario. (Si lo prefieres, puedes hacer clic en Administrar calendarios en la parte inferior de la lista de calendarios y, a continuación, en el nombre del calendario adecuado).
- En la sección Zona horaria del calendario, selecciona la zona horaria en el menú desplegable.
- Haz clic en Guardar.
Formato de hora (p. ej., 1:00 PM, 13:00)
- Haz clic en Configuración en la parte superior de las páginas de Google Calendar.
- Selecciona la pestaña General.
- En la sección Formato de hora, selecciona un formato en el menú desplegable.
- Haz clic en Guardar.
Primer día de la semana
Para cambiar el primer día de la semana en Google Calendar, sigue los pasos a continuación:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de las páginas de Google Calendar.
- Selecciona la pestaña General.
- En la sección La semana empieza en, selecciona una opción en el menú desplegable.
- Haz clic en Guardar.
Formato de fecha (p. ej., 12/31/2006, 31/12/2006)
- Haz clic en Configuración en la parte superior de las páginas de Google Calendar.
- Selecciona la pestaña General.
- En la sección Formato de fecha, selecciona un formato en el menú desplegable.
- Haz clic en Guardar.
Ocultar fines de semana
- Haz clic en Configuración en la parte superior de las páginas de Google Calendar.
- Selecciona la pestaña General.
- En la sección Mostrar fines de semana, selecciona No.
- Haz clic en Guardar.
Esta configuración afecta sólo a las vistas Semana y Mes. Los fines de semana seguirán apareciendo cuando selecciones las vistas Agenda y Próximos 4 días (personalizable).
Nota: si más adelante decides mostrar los fines de semana, simplemente selecciona Sí en la sección Mostrar fines de semana.
Añadir invitaciones a mi calendario
Si recibes una gran cantidad de invitaciones en tu calendario,
puedes configurar las opciones de Google Calendar para que aparezcan
sólo los eventos que has creado o aceptado.
Para ello, procede como se indica a continuación:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de las páginas de Google Calendar.
- Selecciona la pestaña General.
- En la sección Añadir invitaciones a mi calendario automáticamente, selecciona No, mostrar únicamente las invitaciones a las que he respondido.
- Haz clic en Guardar.
Ocultar invitaciones rechazadas
Para ocultar los eventos rechazados, simplemente sigue los pasos a continuación:
- Ve a Configuración.
- Selecciona la pestaña General.
- En la sección Mostrar eventos rechazados, selecciona No.
- Haz clic en Guardar.
Nota: si decides ver los eventos rechazados, simplemente selecciona Sí en la sección Mostrar eventos rechazados.
Vista predeterminada. (p. ej., Semana, Día, Mes)
Para cambiar la vista predeterminada, sigue los pasos a continuación:
- Haz clic en Configuración en la parte superior de las páginas de Google Calendar.
- Selecciona la pestaña General.
- En la sección Vista predeterminada, selecciona una opción en el menú desplegable.
- Haz clic en Guardar.