Google Calendar ofrece diversas opciones de notificación tanto a
través del correo electrónico como a través de mensajes SMS. Podrás
establecer notificaciones para cualquiera de los siguientes elementos:
- nuevas invitaciones,
- invitaciones con cambios,
- invitaciones canceladas,
- respuestas a invitaciones,
- recordatorios de eventos,
- agenda diaria (únicamente correo electrónico).
Para personalizar la opción "Notificaciones", simplemente sigue los pasos que se indican a continuación:
- En la lista de calendarios de la izquierda, haz clic en el botón
de flecha hacia abajo junto al calendario correspondiente y, a
continuación, selecciona "Notificaciones". Si lo prefieres, puedes
hacer clic en "Administrar calendarios" en la parte inferior de la
lista de calendarios y hacer clic en el vínculo "Notificaciones"
correspondiente.
- En la sección "Recordatorios de eventos", selecciona el método y
las horas de recordatorios predeterminados para los eventos programados
en ese calendario concreto. En esta página también puedes configurar el
recordatorio adecuado en la sección "Selecciona cómo deseas recibir la
notificación".
- Por último, haz clic en "Guardar".
Para cambiar la configuración predeterminada de las notificaciones, sigue los pasos siguientes:
- En la lista de calendarios de la izquierda, haz clic en el botón de
flecha hacia abajo junto al calendario correspondiente y, a
continuación, selecciona "Notificaciones". Si lo prefieres, puedes
hacer clic en "Administrar calendarios" en la parte inferior de la
lista de calendarios y hacer clic en el vínculo "Notificaciones"
correspondiente.
- En la sección "Recordatorios de eventos", selecciona el método y la
hora del recordatorio correspondiente en el menú desplegable. Si deseas
añadir recordatorios predeterminados adicionales, simplemente haz clic
en "Añadir un recordatorio".
- Una vez que hayas realizado los cambios correspondientes a tu configuración predeterminada, haz clic en "Guardar".
Ten en cuenta que, al modificar la configuración de recordatorios para
los eventos de tu calendario, los cambios sólo te afectarán a ti. Los
invitados o aquellas personas que tengan acceso a los eventos recibirán
recordatorios según su configuración de recordatorios de eventos de
Google Calendar.
|
|