Inicio‎ > ‎

Gmail

Es la herramienta de correo electrónico de Google.

Es muy potente y ofrece muchas posibilidades. Posee gran capacidad de almacenamiento, implementa métodos de control de spam, permite personalizar la bandeja de entrada, facilita la gestión y almacenamiento de los mensajes, etc.

Si quieres puedes ver este video ilustrativo sobre el uso de Gmail.

Puedes acceder al correo electrónico a través de la siguiente dirección.

 Personal académico y administrativo

 Alumnos


Tienes a tu disposición Información relativa a como está implementado el servicio de correo electronico en la UPAEP, así como las Normas de Uso del servicio de correo electrónico.

Si quieres conocer que navegadores son compatibles con Gmail, entra aquí.

Gmail tiene un elaborado y riguroso filtro anti-spam que evitará que recibas multitud de correos no deseados. Puedes ver un video explicativo aquí.
 
Igualmente en la página Manuales puedes consultar como configurar clientes de correo electrónico o en la página de Ayuda de Gmail

En la sección de software podrás encontrar clientes de correo electrónico, así como diversas herramientas que te pueden resultar util a la hora de utilizar gmail.

Puedes consultar algunos TIPS DE Gmail que se han recopilado.

Para configurar el acceso Gmail desde un terminal móvil sigue las instrucciones siguientes:
  • Blackberry: Puedes configurar Gmail en tu Blackberry directamente en el icono de configuración de correo electrónico de dispositivo.
  • Apple iPhone e iPod Touch:  Gmail está disponible con una interfaz web simplificada, en la que puedes añadir a marcadores una única dirección web y cambiar de aplicación sin más. Añade http://www.google.com/m/a/upaep.mx, si eres Personal Académico o Administrativo, o http://www.googler.com/m/a/upaep.edu.mx, si eres Alumno, a marcadores desde el navegador de tu iPhone o iPod Touch.
  • Otros: Si tu teléfono tiene Java habilitado, puedes utilizar la aplicación instalable y rápida de Gmail. Para descargar la versión gratuita de Gmail para móviles, visita m.google.com/mail desde el navegador del móvil. A continuación, inicia la aplicación con el icono rojo "M" () desde la pantalla principal del móvil o desde la carpeta de aplicaciones. Aunque tu teléfono no utilice Java, podrás ejecutar Gmail como una aplicación web. Visita mail.google.com/a/upaep.mx, si eres Personal Académico o Administrativo, o mail.google.com/a/upaep.edu.mx a través del navegador web del teléfono, pero no olvides sustituir "example.com" por tu nombre de dominio real en la dirección.

Puedes consultar la politica de privacidad de Gmail aquí.