Inicio‎ > ‎Gmail‎ > ‎Información‎ > ‎

Direcciones Personales

La UPAEP ofrece cuentas de correo electrónico a todas las personas que tienen alguna relación con la Universidad. ATIC (Administración de Tecnologías de Información y Comunicación) es el responsable de ofrecer este servicio a toda la comunidad universitaria. Se ofrecen formatos de direcciones y servicios diferentes dependiendo de la relación existente con la UPAEP, a los alumnos se les proporciona direcciones con formato nombre.apellido@upaep.edu.mx y mientras que al resto de la comunidad (personal académico, colaboradores académicos, personal administrativo, etc.) disponen de direcciones con formato nombre.apellido@upaep.mx.

El formato de las direcciones será: nombre.apellido@dominio. En el caso de varios nombres solo se contemplarán los dos primeros y en el caso de existir ya la cuenta se manejarán numeración consecutiva de dos dígitos, por ejemplo, juan.perez01,

Por ningún motivo se manejarán direcciones de tipo “alias” (sobrenombres) o diminutivos como puede ser para el nombre de personas.

Cada persona deberá tener una dirección, y ésta será personal e intransferible. La persona propietaria de la dirección será la única responsable de lo que suceda con ella.

Toda persona relacionada con la Universidad tiene derecho a tener una dirección de correo personal por el simple hecho de estar relacionado con ésta. La dirección y cuenta se le mantendrá mientras dure la relación, una vez acabada esta vinculación con la UPAEP se procederá a su cancelación. Esta se realizará en dos fases: en la primera, la cuenta se suspende por un periodo de 15 dias y si el usuario precisa acceder a ella para recuperar información, deberá solicitar a ATIC que se le active durante 24 horas. Pasado este periodo la cuenta será borrada definitivamente.

Las dirección de correo será creada de manera automática al momento de establecer una relación con la Universidad y estar registrado en el sistema de administración de la misma (UNISOFT); sin embargo, en casos necesarios y/o especiales la gestión de estas direcciones será realizada por el jefe o director de cada departamento o área de la Universidad.

La solicitud de la dirección se realiza vía correo electrónico dirigido a: cau@upaep.mx

En el asunto del mensaje deberá escribir: “Solicitud de dirección de tipo Personal“
En el cuerpo del mensaje lo siguiente:

  1. Exponer la justificación de dicha solicitud.
  2. La persona que será la propietaria de la dirección y quien será la responsable de la misma.
  3. El tiempo en que la dirección deberá de estar activa y funcionando:
    a. Definitiva
    b. Temporal (deberá de especificar fecha de inicio y fecha de caducidad)

La dirección se le asignará en el momento de justificar su relación con la UPAEP.


Ejemplos de direcciones personales son:

juan.perez@upaep.mx : Correo de Juan Pérez Pérez
jose.mendez@upaep.mx : Correo de José Méndez
antonio.fernandez@upaep.mx: Correo de Antonio Fernández López