Inicio‎ > ‎Gmail‎ > ‎Información‎ > ‎

Listas Institucionales

Son aquellas listas que reflejan la estructura organizacional de la Universidad y contemplan la existencia de diferentes grupos profesionales con intereses e inquietudes comunes dentro de esta organización. Por ejemplo, los profesores de alguna escuela o los miembros de un determinado departamento, etc.

El objetivo de este tipo de listas es facilitar la distribución automática de mensajes y comunicados en toda la Universidad. Todas ellas deben ser de suscripción estática y de creación automática, es decir, que los integrantes de las listas están predeterminados a estar en ella, y por tanto no se admiten suscripciones voluntarias, ni posibilidad de borrarse si se es miembro de ese determinado grupo.

Los miembros de estas listas se obtienen a partir de los datos facilitados por los usuarios cuando se realiza la petición de alta en el sistema de correo electrónico, donde se aportan ciertos datos laborales, como son: la relación que se tenga con la Universidad, el Departamento, etc.

Para facilitar el uso de las listas ATIC (Administración de Tecnologías de la Información y Comunicación) dispone de un catálogo con:

  • La relación de listas institucionales de la universidad definidas.
  • Las características de cada una de las listas.
  • Personas que podrán enviar mensajes a cada una de las listas.
  • Personas que recibirán mensajes en cada una de las listas.
        El catálogo podrá consultarse próximamente aqui.

Algunas posibles listas que se disponen y/o se dispondrán en el futuro son:

  • Listas de MRP´s, becarios, colaboradores, profesores tiempo completo, profesores hora-clase, profesores solidarios, profesores visitantes, empleados, administrativos, etc....
  • Listas de cada uno de los departamentos.
  • Listas de cada una de las escuelas.
  • Listas de cada uno de los cargos catalogados: Directores de departamentos.
  • Listas de Hombres/Mujeres.