Además de
las Listas Institucionales, y para ofrecer un servicio de
Listas de Distribución completo, se ofrece la posibilidad
de crear otro tipo de listas que nada tengan que ver con la
estructura organizacional de la Universidad. Se trata de listas
de correo que agrupen a personas interesadas en compartir
información y experiencias sobre un tema de interés
común a todos ellos, y que pueda ser de interés
para la comunidad universitaria. Estas listas se crearán
previa petición de la persona o personas interesadas
y pueden ser tanto de uso general (listas abiertas) como de
uso restringido (listas cerradas). Evidentemente, lo más crítico a la hora de promover una lista o participar en ella es la definición clara de la temática que se pretende discutir (Ver los criterios para la creación de listas temáticas). El objetivo de las listas temáticas es proporcionar un foro de debate sobre todos aquellos temas de actualidad, de investigación, etc. que resulten interesantes para nuestra comunidad. Por ejemplo, se pueden crear listas temáticas sobre:
No podemos olvidar que nuestra participación en una lista de correo se realiza mediante mensajes escritos. Mensajes que el resto de los participantes de la lista deben entender. Por esto la utilización de unas mínimas reglas de comportamiento son imprescindibles. Todas las listas deben tener por lo menos un administrador o coordinador que tendrá una serie de responsabilidades hacia la lista y sus miembros. El administrador o responsable de la lista es la persona que solicita la lista o alguien en quien éste delegue y debe comprometerse a seguir en todo momento las normas de uso de las listas, así como hacer un correcto uso de la misma. Los suscriptores de las listas temáticas deben hacer un correcto uso del servicio, y deben cumplir las normas de uso del correo electrónico de la UPAEP y las normas de uso de las listas. El envío y distribución de mensajes comerciales, anuncios o contenidos no relacionados con la temática de la lista están completamente prohibidos.
La solicitud de una lista temática se realizará vía correo
electrónico, el cual será procesado por el Gestor del servicio de
listas de distribución que estudiará la petición y si la
solicitud está dentro de los criterios establecidos se aceptará
sin duda alguna. En caso contrario, se canalizará al Comité de Tecnologías
de la Información de la institución quien será el que en
última instancia aprobará o denegará su creación.
La solicitud de la dirección se realiza vía correo electrónico
dirigido a: cau@upaep.mx En el asunto del mensaje deberás de escribir: “Solicitud de Lista
Temática“ Criterios para la creación de listas temáticas:
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