En apoyo de los objetivos fundamentales de nuestra
institución, educación e investigación, y respetando los
principios de libertad de expresión y privacidad de la
información, se ofrece una serie de recursos de red y de
información a nuestros usuarios. La calidad de estos servicios
depende en gran medida de la responsabilidad individual de los
usuarios.
En caso de no entender completamente alguno de estos apartados
ponte en contacto con ATIC (Administración de Tecnologías de la Información y Comunicación) a través de buzón postmaster@upaep.mx
Las condiciones
que aquí se exponen pueden ser actualizadas
para acoplarse a nuevas situaciones.
- Los
usuarios son completamente responsables de todas las
actividades realizadas
con sus cuentas de acceso y
buzón
de correo que proporciona nuestra Universidad.
- Es
una falta grave facilitar y/o ofrecer nuestra cuenta
y buzón a personas no autorizadas.
- Los
usuarios deben ser conscientes de la diferencia entre utilizar
direcciones de correo electrónico suministradas por
nuestra institución o las privadas ofrecidas por
cualquier otro proveedor de Internet. El campo remitente
de las cabeceras de correo indica el origen al que pertenece
el emisor de un mensaje, por lo que hay que tener en cuenta
las repercusiones. Las direcciones de la universidad (del
tipo nombre.apellido@upaep.mx, nombre.apellido@upaep.edu.mx o cualquier nombre de dominio
de tercer nivel bajo el dominio “upaep.mx” )
no pueden usarse para actividades privadas o actividades
no relacionadas con la educación e investigación.
- Debes
ser consciente de los términos, prohibiciones y perjuicios
englobados en el apartado de Abuso en el Correo Electrónico
- La
utilización de direcciones de otros proveedores
de Internet no serán reconocidas para efectos de manejo
de información y solicitudes de servicios de las diferentes
instancias de la institución:
•
Las direcciones proporcionadas por la institución son
las únicas direcciones que serán manejadas para
el envío de comunicados.
•
Las direcciones de correo de la Universidad serán el único
medio válido y reconocido para efectos particulares
y con propósitos específicos de la información
que se maneje en la institución.
- El
correo electrónico es una herramienta para el
intercambio de información entre personas; no es una
herramienta de difusión masiva e indiscriminada de información.
Para ello existen otros canales más
adecuados y efectivos.
- La
violación de la seguridad de los sistemas y/o
red pueden incurrir en responsabilidades civiles y criminales.
Nuestra Universidad colaborará al máximo de sus
posibilidades para investigar este tipo de actos, incluyendo
la cooperación con la Justicia.
- No
es correcto enviar correo a personas que no desean recibirlo.
Si te solicitan detener ésta práctica, deberás
hacerlo inmediatamente. Si nuestra Universidad recibe quejas,
denuncias o reclamaciones por estas prácticas se
tomarán las medidas sancionadoras adecuadas.
- Está completamente prohibido realizar cualquier abuso
de los tipos definidos en el apartado de Abuso en el Correo Electrónico, además
de cualquiera de las siguientes actividades:
•
Utilizar el correo electrónico para cualquier propósito
comercial o financiero.
• No debes participar en la propagación de
cartas encadenadas o participar en esquemas piramidales
o temas similares.
• Distribuir de forma masiva grandes cantidades de mensajes con
contenidos inapropiados para nuestra
Universidad.
•
Está prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico.
• Las cuentas de la Universidad no deben ser usadas para recoger
correo de buzones de otro Proveedor
de Internet.
- Estará penalizado con la cancelación de
la cuenta, el envío a foros de discusión (listas
de distribución y/o grupos de noticias) de mensajes
que comprometan la reputación
de la Universidad así como la difusión masiva de información fuera de los canales autorizados para ello y que no cumplan lo establecidos en la normativa de Avisos a la Comunicad Universitaria
- Una vez que cese la relación con la Universidad, la cuenta será suspendida inmediatamente y borrada en un plazo de 30 dias. En el caso que el usuario requiera mantener la cuenta aunque la relación con la Universidad haya cesado se debe realizar una petición a Capital Humano indicando los motivos y el tiempo que se estima que se debe mantener dicha cuenta. Será Capital Humano quien autorice la reactivación de la cuenta que volverá a suspenderse pasado el tiempo indicado y posteriormente borrada. Para los casos en los que se requiera acceso para respaldo del buzón la reactivación se mantendrá como máximo 48 horas y cuando se requiera mantener la dirección para continuar recibiendo mensajes se configurará un alias por el tiempo que sea necesario.
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