Inicio‎ > ‎Gmail‎ > ‎Normatividad‎ > ‎

Términos y condiciones de uso del correo electrónico

En apoyo de los objetivos fundamentales de nuestra institución, educación e investigación, y respetando los principios de libertad de expresión y privacidad de la información, se ofrece una serie de recursos de red y de información a nuestros usuarios. La calidad de estos servicios depende en gran medida de la responsabilidad individual de los usuarios.

En caso de no entender completamente alguno de estos apartados ponte en contacto con ATIC (Administración de Tecnologías de la Información y Comunicación)  a través de buzón postmaster@upaep.mx

Las condiciones que aquí se exponen pueden ser actualizadas para acoplarse a nuevas situaciones.

  1. Los usuarios son completamente responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y buzón de correo que proporciona nuestra Universidad.
  2. Es una falta grave facilitar y/o ofrecer nuestra cuenta y buzón a personas no autorizadas.
  3. Los usuarios deben ser conscientes de la diferencia entre utilizar direcciones de correo electrónico suministradas por nuestra institución o las privadas ofrecidas por cualquier otro proveedor de Internet. El campo remitente de las cabeceras de correo indica el origen al que pertenece el emisor de un mensaje, por lo que hay que tener en cuenta las repercusiones. Las direcciones de la universidad (del tipo nombre.apellido@upaep.mx, nombre.apellido@upaep.edu.mx o cualquier nombre de dominio de tercer nivel bajo el dominio “upaep.mx” ) no pueden usarse para actividades privadas o actividades no relacionadas con la educación e investigación.
  4. Debes ser consciente de los términos, prohibiciones y perjuicios englobados en el apartado de Abuso en el Correo Electrónico
  5. La utilización de direcciones de otros proveedores de Internet no serán reconocidas para efectos de manejo de información y solicitudes de servicios de las diferentes instancias de la institución:
    • Las direcciones proporcionadas por la institución son las únicas direcciones que serán manejadas para el envío de comunicados.
    • Las direcciones de correo de la Universidad serán el único medio válido y reconocido para efectos particulares y con propósitos específicos de la información que se maneje en la institución.
  6. El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas; no es una herramienta de difusión masiva e indiscriminada de información. Para ello existen otros canales más adecuados y efectivos.
  7. La violación de la seguridad de los sistemas y/o red pueden incurrir en responsabilidades civiles y criminales. Nuestra Universidad colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, incluyendo la cooperación con la Justicia.
  8. No es correcto enviar correo a personas que no desean recibirlo. Si te solicitan detener ésta práctica, deberás hacerlo inmediatamente. Si nuestra Universidad recibe quejas, denuncias o reclamaciones por estas prácticas se tomarán las medidas sancionadoras adecuadas.
  9. Está completamente prohibido realizar cualquier abuso de los tipos definidos en el apartado de Abuso en el Correo Electrónico, además de cualquiera de las siguientes actividades:
    • Utilizar el correo electrónico para cualquier propósito comercial o financiero.
    • No debes participar en la propagación de cartas encadenadas o participar en esquemas piramidales o temas similares.
    • Distribuir de forma masiva grandes cantidades de mensajes con contenidos inapropiados para nuestra Universidad.
    • Está prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico.
    • Las cuentas de la Universidad no deben ser usadas para recoger correo de buzones de otro Proveedor de Internet.
  10. Estará penalizado con la cancelación de la cuenta, el envío a foros de discusión (listas de distribución y/o grupos de noticias) de mensajes que comprometan la reputación de la Universidad así como la difusión masiva de información fuera de los canales autorizados para ello y que no cumplan lo establecidos en la normativa de Avisos a la Comunicad Universitaria
  11. Una vez que cese la relación con la Universidad, la cuenta será suspendida inmediatamente y borrada en un plazo de 15 dias. En el caso en que se requiere mantener la cuenta aunque la relación con la Universidad haya cesado se debe realizar una petición a Capital Humano indicando los motivos y el tiempo que se estima que se debe mantener dicha cuenta. Será Capital Humano quien autorice la reactivación de la cuenta que volverá a suspenderse pasado el tiempo indicado y posteriormente borrada.