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Gestión de los contactos

  • Para crear un contacto:
  1. Haz clic en Contactos, en el lateral izquierdo de cualquier página.
  2. Haz clic en el botón Nuevo contacto situado en la esquina superior izquierda del Administrador de contactos.
  3. Escribe los datos del contacto en los campos correspondientes.
  4. Haz clic en Guardar para añadir los contactos.
Puedes introducir información adicional del contacto haciendo clic en Más información o en el enlace añadir junto al campo adecuado. Introduce los datos en los campos correspondientes y haz clic en Guardar. Las direcciones de correo electrónico se añaden automáticamente a tu lista de contactos cada vez que utilices las funciones Responder, Responder a todos o Reenviar para enviar mensajes a direcciones que no se encuentran en tu lista de contactos. Además, cada vez que eliminas una marca en un mensaje clasificado como spam, tu lista de contactos se actualiza automáticamente para que los próximos mensajes de dicho remitente lleguen a Recibidos.

  • Para editar un contacto:

  1. Selecciona el contacto en la lista de contactos.
  2. Haz clic en la opción Editar situada en la parte superior de la página.
  3. Realiza los cambios que desees.
  4. Haz clic en la opción Guardar situada en la parte superior de la página.
  • Para añadir un contacto a un grupo:
  1. Selecciona el contacto en la lista de contactos.
  2. Abre el menú desplegable Grupos.
  3. En Añadir a..., selecciona el grupo al que deseas añadir el contacto o selecciona Nuevo grupo para crear un nuevo grupo.
  • Para eliminar un contacto de un grupo:
  1. Selecciona el contacto en la lista de contactos.
  2. Abre el menú desplegable Grupos.
  3. En Eliminar de..., selecciona el grupo del que deseas eliminar el contacto.
  • Para suprimir un contacto de forma permanente:
  1. Selecciona el contacto en la lista de contactos.
  2. Haz clic en la opción Suprimir contacto situada en la parte superior de la página.
  3. Haz clic en Aceptar.
  • Para buscar un contacto:
    • Introduce en el cuadro de búsqueda de "Contactos" el nombre, la dirección de correo electrónico o cualquier otro detalle de contacto de la persona que buscas.
    • Esta información adicional te puede ser útil a la hora de buscar contactos:
      • Puedes utilizar prefijos.
      • Puedes buscar por el nombre o apellidos de una persona.
      • Verás las coincidencias a medida que escribas.
      • Puedes buscar contactos a partir de un número de teléfono o por las notas que hayas introducido acerca de ellos.
      • Puedes buscar por dominio o nombre de usuario. Por ejemplo, si buscas "gmail.com", obtendrás todos los contactos que posean una cuenta de Gmail.
  • Para imprimir los contactos:

  1. Haz clic en Contactos, situado en el lateral izquierdo de cualquier página de Gmail.
  2. Haz clic en Imprimir en la parte superior del Administrador de contactos.
  3. Selecciona la información que te gustaría mostrar.
  4. Haz clic en Imprimir. Se abrirá una nueva ventana o pestaña en el navegador con la información que has elegido.
  • Como importar contactos: La cuenta de Gmail te permite importar libretas de direcciones de Outlook, Hotmail, Yahoo! y orkut, así como de otros servicios. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
  1. Crea un archivo CSV personalizado, o exporta la libreta de direcciones desde tu otro proveedor de correo web o cliente de correo electrónico como un archivo CSV.
  2. Accede a Gmail.
  3. Haz clic en Contactos (localizado bajo tu lista de vistas) en cualquier página de Gmail.
  4. Haz clic en Importar en la parte superior del Administrador de contactos.
  5. Haz clic en el botón Examinar... oElegir archivo, y busca el archivo CSV que deseas subir.
  6. Selecciónalo y haz clic en Importar.
  • Exportar contactos: Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo:
  1. Accede a Gmail.
  2. Haz clic en Contactos en el lateral de cualquier página de Gmail.
  3. Haz clic en Exportar, en la parte superior de tu lista de contactos.
  4. Selecciona si deseas exportar todos los contactos o sólo un grupo.
  5. Selecciona el formato en el que deseas exportar los datos.
  6. Haz clic en Exportar.
  7. Selecciona Guardar en disco y, a continuación, haz clic en Aceptar.
  8. Elige la ubicación en la que desees guardar tu archivo y haz clic en "Aceptar".

Puedes editar fácilmente el archivo CSV de Gmail para que se adapte a los requisitos del programa al que tienes intención de importar tus contactos.