Inicio‎ > ‎Gmail‎ > ‎Tips de Gmail‎ > ‎

Organizar los correos mediante etiquetas

Podremos asignarles diferentes colores a las etiquetas, para ellos hacemos click sobre el cuadradito situado a la izquierda del nombre de la etiqueta, se desplegará una carta de colores en la que podremos seleccionar el color a nuestro gusto y además podremos cambiar el nombre de la etiqueta, ocultarla o suprimirla.


Las etiquetas funcionan como carpetas y se pueden añadir varias a un mensaje.  Para crear etiquetas podemos hacerlo de dos formas:

  • Si queremos crear la etiqueta y añadir un mensaje a la misma, seleccionaremos el mensaje, como se muestra en la imagen:

A continuación entramos en la opción Crear nueva del Menú Etiquetas, introducimos el nombre y pulsamos Aceptar


  • Otra forma de crear una etiqueta y que utilizaremos cuando no tengamos ninguna mensaje para añadir a la misma, será entrando en el menú Etiquetas y seleccionando la opción Administrar etiquetas. Se nos mostrarán las etiquetas del sistema, que podremos mostrar u ocultar, pero nunca eliminar y las etiquetas definidas por nosotros, que podremos mostrar, ocultar e eliminar. Introduciremos el nombre de la nueva etiqueta y pulsaremos el boton Crear.


Podremos asignarles diferentes colores a las etiquetas, para ellos hacemos click sobre el cuadradito situado a la izquierda del nombre de la etiqueta, se desplegará una carta de colores en la que podremos seleccionar el color de entro los ya definidos  o personalizar uno a nuestro gusto y además podremos cambiar el nombre de la etiqueta, ocultarla o suprimirla.



Si decidimos personalizar un color aparecerá la siguiente ventana, donde definiremos el color del fondo de la etiqueta y el color del texto

Puedes ver como quedará la etiqueta en la vista previa y cuando hayas terminado pulsa Aplicar.