Verificar las cabeceras de un mensaje de correo electrónico nos puede ayudar determinar si un correo es falso o no y también nos puede ser requerido por parte del Centro de Atención a Usuarios UPAEP para investigar la procedencia de dicho mensaje. Para obtener las cebeceras de un mensaje accedemos al mismo desde la interfaz web y hacemos clic en el icono Se abrirá entonces una pestaña del navegador con las cabeceras e información original del mensaje de correo electrónico. Esa información podemos copiarla al portapapeles y de ahí a un documento de texto para enviarlo a quien nos lo haya solicitado. Tambien podemos acceder a un servicio de Google que nos permite analizar las cabeceras y darnos la información en un entorno más amigable. Este servicio se llama MessageHeader y pertenece a la "Caja de Herramientas de GSuite". Podemos acceder a el a través de la url https://toolbox.googleapps.com/apps/messageheader/ Para analizar las cabeceras con este servicio, las copiaremos como hemos visto más arriba y las pegaremos en el campo donde nos indica y a continuación haremos clic en "Analizar la cabecera anterior" La información que nos ofrece incluye los tiempo que el mensaje tardo en ser entregado y los servidores por los que ha pasado: |