Inicio‎ > ‎

Google Talk

Google Talk es el producto de Google para comunicación instantánea.

Se puede trabajar con Google Talk de dos formas:
  • A través de la aplicación Google Talk: descargando e instalando el cliente de Google Talk. Esta aplicación ofrece muchas funciones que te permitirán chatear con tus contactos, efectuar llamadas de voz gratuitas de PC a PC, enviar y recibir mensajes de voz y recibir notificaciones de Gmail en tu escritorio.
Para la instalación del cliente de Google Talk dispones de un pequeño manual de ayuda con  Instrucciones de instalación de Google Talk.

Tambien está disponible un Manual de Uso de Google Talk.

  • Integrado en Gmail: el correo electrónico de Google, Gmail,  ha incorporado la función de chat, para que puedas cambiar fácilmente de correo electrónico a mensajería instantánea con tus contactos.
Si utilizas Google Talk con una cuenta de Gmail, todos tus chats se guardan en un archivo en Gmail que puede buscarse posteriormente, como un mail.

Si recibes un mail y el contacto que te lo ha enviado está conectado (en Google Talk o Gmail), tienes la opción de responderle mediante chat.

También es posible acceder a Google Talk desde terminales móviles. Para lo cual deberás seguir las siguientes instrucciones:
  • Blackberry: Para descargar e instalar esta aplicación de forma gratuita, visita www.blackberry.com/GoogleTalk desde el navegador web de la BlackBerry. A continuación, inicia la aplicación con el icono de Google Talk () desde la pantalla principal o desde la carpeta de aplicaciones.
  • Apple iPhone e iPod Touch: Añade http://talkgadget.google.com/a/upaep.mx/talkgadget/m (si eres Personal académico o administrativo) ó  http://talkgadget.google.com/a/upaep.edu.mx/talkgadget/m (si eres Alumno) a marcadores desde el navegador del iPhone.

Si necesitas ampliar información o resolver alguna duda, tienes a tu disposición la Ayuda de Goolge Talk

Te ofrecemos una serie de TIPS para ayudarte a obtener el mejor rendimiento de esta herramienta.

Puedes consultar la Política de Privacidad de Google Talk, aquí.