Iniciar conversación de chat a través del cliente de Google Talk

  1. Debemos instalar el cliente de Google Talk, que es una aplicación que nos permitirá mantener conversaciones de chat sin necesidad de arrancar la interfaz web. Para ello accedemos a http://www.google.com/talk/intl/es seguiremos las instrucciones detalladas aquí.
  2. Una vez terminada la instalación nos aparece en la barra de tareas, situada en la esquina inferior derecha el icono de Google Talk  
  3. Si hacemos clic en este icono se abre una ventana como la que se muestra a continuación:
  4. En esta ventana debemos introducir nuestro usuario y contraseña y pulsar en Acceder (IMPORTANTE: si nos encontramos en una computador de acceso publico debemos desmarcar la casilla Recordar la contraseña, para evitar que cuando cerremos sesión se pueda volver a abrir con nuestro usuario)
  5. Una vez que accedemos se mostrará una ventana donde debemos introducir el nombre de la cuenta con la que queremos iniciar la conversación si no la tenemos ya como contacto del chat.
  6. Introduciremos el nombre de la cuenta en el campo donde aparece "Buscar  todos los contactos". Según vayamos tecleando se irá realizando la búsqueda de la cuenta y una vez localizada se mostrará un menú donde debemos hacer clic en el boton invitar, como se muestra en la siguiente imagen:
  7. Entonces se enviará una invitación para conversar a esta cuenta. Una vez aceptada la invitación el nombre de usuario aparece como contacto del chat. Para conversar con el solo debemos hacer clic sobre el nombre de usuario y se abrirá una ventana, que será donde se mantendrá la conversación, como la siguiente:
  8. Ya podemos, entonces, mantener la conversación con la cuenta deseada con solo teclear el texto que irá apareciendo en el recuadro inferior.
  9. Para cerrar la sesión hacemos clic con el botón derecho del ratón en el icono de Google Talk de la barra de tareas y seleccionamos la opción Salir.