Inicio‎ > ‎Google Talk‎ > ‎Tips de Google Talk‎ > ‎

Como guardar el historial del chat

El historial de chat permite almacenar el texto de los chats de Gmail y Google Talk en tu cuenta de Gmail, por lo que podrás buscarlo fácilmente posteriormente. Puedes incluso responder a estos chats como si fueran mensajes de Gmail normales.

Para acceder al historial de chat, haz clic en la etiqueta Chats de tu cuenta de Gmail. Aparecerá una lista de chats, similar a las conversaciones de Recibidos. Puedes reenviar los chats, aplicarles una etiqueta, una estrella y enviarlos a la papelera, de la misma manera que haces con los mensajes en Gmail.

Cuando realices una búsqueda en Gmail, las conversaciones de chat que correspondan a tu búsqueda se mostrarán junto con las conversaciones de correo electrónico relevantes. Los chats aparecerán con la etiqueta Chats y se marcan con el icono del chat, para que puedas distinguirlos fácilmente de los correos electrónicos.

Puedes modificar la configuración de tu historial de chats tanto en Gmail como en Google Talk. Si la cambias en Gmail, esta se aplicará también en Google Talk y viceversa. En Google Talk, el historial de chat sólo está disponible para los usuarios que han accedido con un nombre de usuario de Gmail. 


  • Para activar o desactivar Guardar Historial en tu cuenta de Gmail:

1.      Haz clic en Configuración, en la parte superior de cualquier página de Gmail.

2.      En la pestaña Chat, selecciona No guardar el historial de chat en mi cuenta de Gmail para no almacenar el historial de chat o bien selecciona Guardar el historial de chat en mi cuenta de Gmail para almacenarlo.

3.      Haz clic en Guardar cambios.


  • Para activar o desactivar Guardar Historial en el cliente de Google Talk:

1.      Haz clic en Configuración, en la parte superior de tu "Lista de amigos".

2.      Selecciona Chat en el lateral izquierdo, selecciona No guardar el historial de chat en mi cuenta de Gmail para no almacenar el historial de chat o bien selecciona Guardar el historial de chat en mi cuenta de Gmail para almacenarlo.

3.      Haz clic en Aceptar