Cómo importar contactos

La cuenta de Gmail te permite importar libretas de direcciones de Outlook, Hotmail, Yahoo! y orkut, así como de otros servicios. Importar contactos no es difícil, aunque conlleva realizar una serie de pasos.

En primer lugar, deberás aplicar el formato de archivo CSV a los contactos (a menudo, las libretas de direcciones exportadas de otros proveedores de correo ya se encuentran en formato CSV). También puedes crear tu propio archivo CSV.

En cuanto dispongas de un archivo CSV con toda la información sobre tus contactos, podrás importar el archivo y transferir dichos contactos a Gmail. Ten en cuenta que sólo puedes importar un máximo de 3.000 contactos a la vez. Si dispones de más contactos, deberás crear varios archivos CSV para subirlos.

Para importar contactos a Gmail:

  1. Crea un archivo CSV personalizado, o exporta la libreta de direcciones desde tu otro proveedor de correo web o cliente de correo electrónico como un archivo CSV.
  2. Accede a Gmail.
  3. Haz clic en Contactos (localizado bajo tu lista de vistas) en cualquier página de Gmail.
  4. Haz clic en Importar en la parte superior del Administrador de contactos.
  5. Haz clic en el botón Examinar... oElegir archivo, y busca el archivo CSV que deseas subir.
  6. Selecciónalo y haz clic en Importar.
Una vez subido con éxito el documento, Gmail mostrará el número de contactos importados.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si algunas entradas no se incluyen en tu lista de contactos, Gmail te indicará las razones.
  • Si recibes algún mensaje de error al intentar importar tus contactos, es posible que debas modificar el archivo CSV.