Google Drive se lleva implementando durante un periodo de varias
semanas. Se espera que la transición de la lista de documentos de Google
Docs a Google Drive finalice a principios de este verano (2012). Desde el primer momento en que se lanzó Google Drive, el nombre del servicio en el panel de control cambiará de Docs a Google Drive y Google Docs. Esto sucederá tanto si la interfaz web nueva de Google Drive y el cliente de sincronización (Google Drive para Mac/PC) se encuentran disponibles o activos en el dominio como si no, tal como se especifica en el plan de implementación que se indica a continuación. Google Drive en la Web y la aplicación Google Drive
para Android se encuentran disponibles en los mismos idiomas que admite
Google Docs actualmente. Sin embargo, el cliente de sincronización
Google Drive para ordenadores Mac/PC y la aplicación para iOS solo se
encuentran disponibles en inglés en estos momentos. Pronto habrá
versiones internacionales disponibles.
Oportunamente iremos informando de en qué etapa nos encontramos Fases de implementación de Google DriveEn las primeras etapas, Google Drive estará disponible como actualización opcional. Después, se convertirá en la interfaz web predeterminada, pero podrás inhabilitarla si prefieres disponer de más tiempo para realizar la transición desde la lista de documentos de Google Docs existente. En las etapas finales de la transición los usuarios ya no podrán inhabilitar la interfaz y Google Drive en la Web sustituirá a la lista de documentos de Google Docs para todos los usuarios. El plazo en que Google Drive esté disponible o pase a ser obligatorio varía dependiendo de cada dominio y será oportunamente comunicado. Aunque no hay fechas concretas aún, las fases de transición serán las siguientes:
Si los usuarios acceden a drive.google.com, recibirán un mensaje indicándoles que Google Drive aún no se habilitado en su dominio.
Al inicio de esta fase, se enviará una notificación a los administradores de dominios sobre la fase de inhabilitación pendiente. Los usuarios que elijan el lanzamiento programado obtendrán Google Drive una semana después aproximadamente, aunque podrán inhabilitarlo temporalmente.
Al inicio de este periodo, se notificará la migración final a los administradores de dominios. Una semana más tarde, todos los dominios habrán realizado la transición completa.
|