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¿Cómo empiezo a utilizar Google Drive?

Para comenzar a utilizar Google Drive sigue los siguientes pasos:

Paso 1: accede a Google Docs y se te mostrará el suguiente mensaje:


Paso 2: haz clic en el enlace Obtén más información y empieza a utilizarlo. Entonces se te mostrará la siguiente ventana:

 
Paso 3: haz clic en el botón Empieza con 5 Gb gratis. Aparece una ventana como la que se muestra a continuación:


Paso 4: Debes, entonces, hacer clic en el botón Prueba Google Drive. En tu ventana de Google Docs aparece lo siguiente:

Paso 5: Como ves se han producido algunos cambios en el interfaz de Google Docs. El nombre de Documentos se ha sustituido por Drive. Aparece ahora la opción Mi unidad. Debes descargar Google Drive para PC, lo puedes hacer desde el botón de color azul o desde la opción del menú situado a la izquiedad deebajo de Mi unidad.
Aparece entonces la siguiente ventana, hacemos clic en Accep ans Install

Comienza entonces la descarga e instalación de Google Drive para PC, mostrándose las imágen siguientes:

y
Una vez finalizada laz instalación, si no ha ocurrido ningún problema debe aparece el siguiente mensaje:

Haz clic en Close y se te mostrará la siguiente pantalla, donde se te pedirá tu usuario y contraseña de Google Apps:


Paso 6: Una vez introducidos tu usuario y contraseña, haz clic en Iniciar sesión y se te mostrarán las siguiente ventanas:
y
a modo de Bienvenida a Google Drive, y desde donde podrás en en el botón Advanced setup, modificar la configuración local de Google Drive (más información sobre como modificar la configuración local de Google Drive, aquí). Para comenzar la sincronización haz clic en el botón Start sync. Este proceso creará en tu escritorio un icono como este
, que es el acceso directo a la carpeta en tu equipo donde están ubicados todos los archivos que se han sincronizado con Google Drive.
Si haces clic en este icono se te mostrarán todos estos archivos.