Cómo crear un gráfico en una hoja de cálculo

Al trabajar en una hoja de cálculo, puedes elegir entre cinco tipos de gráfico principales, donde se incluyen las columnas, las barras y los gráficos circulares. También puedes guardar un gráfico como imagen e insertarla en un documento. Para crear un gráfico, sigue estos pasos:

  1. En la página de edición de la hoja de cálculo, selecciona las celdas de datos que quieras incluir en el gráfico.

    Nota: Ayuda a asignar una etiqueta a los datos de la hoja de cálculo antes de crear un gráfico. Por ejemplo, si quieres reflejar tus gastos en un gráfico, puedes tener una columna de números etiquetados como "Alquiler" y otra columna etiquetada como "Provisiones". También puedes etiquetar las filas por meses o semanas, etc. Estas etiquetas aparecerán automáticamente en la ventana en donde creas y previsualizas el gráfico.

    ejemplo de datos de gráfico

  2. Selecciona el iconoGráfico circular icono del gráfico en la barra de menú o elige Insertar > Gráfico. Aparecerá la ventana "Crear gráfico".
  3. En la sección "¿Qué tipo?", selecciona el tipo de gráfico que quieras crear: columnas, barras, líneas, circular, dispersión, etc.

    Ventana

  4. Introduce las etiquetas para el gráfico en los campos que se indican a continuación: Título del gráfico (título del gráfico), Horizontal (lo que representa el eje horizontal), Vertical (lo que representa el eje vertical). Además, podrás especificar la ubicación de la leyenda a través del menú desplegable Leyenda.
  5. En la sección "¿Qué datos?", asegúrate de que el rango de datos es correcto y, a continuación, especifica si quieres que los datos estén agrupados por filas o columnas.
    Nota: Si has incluido etiquetas en la hoja de cálculo, puedes especificar que quieres utilizar la primera fila y la primera columna como etiquetas. Esta configuración se selecciona automáticamente al incluir etiquetas en la fila 1 y en la columna A de la hoja de cálculo.
  6. Previsualiza el gráfico y edítalo cuando sea necesario.
  7. Haz clic en Guardar gráfico. El gráfico aparecerá en la hoja de cálculo.

Los gráficos están disponibles sólo para los siguientes navegadores:
  • Firefox 1.5 y superior
  • Internet Explorer 5.5 y superior
Si estás utilizando un navegador diferente, los gráficos aparecerán como imágenes. No tendrás entonces acceso para editar estas imágenes.

Cuando creas un gráfico, puedes elegir entre uno de los cinco tipos de gráfico que aparecen a continuación:
  • Columnas (más cuatro subtipos, entre los que se incluye 3-D)
  • Barras (más cuatro subtipos, entre los que se incluye 3-D)
  • Líneas (más cinco subtipos)
  • Circular (más dos subtipos)
  • De dispersión (más tres subtipos)
Para previsualizar diferentes tipos de gráfico, selecciona un rango de datos en la hoja de cálculo, después haz clic en el icono Gráfico o elige "Insertar > Gráfico". En la ventana "Crear gráfico", selecciona uno de los diferentes tipos de gráfico y visualiza los modos de presentar tus datos.