Cómo dar permiso de edición para que un usuario no tenga necesidad de acceder

Si quieres que todos los usuarios de Internet puedan ver o editar tu documento, hoja de cálculo o presentación, puedes seleccionar la opción Obtener el enlace para compartir en el menú desplegable Compartir.

Para permitir que el resto de usuarios vean tu documento sin acceder, selecciona en la pestaña "Obtener un enlace para alguien" la primera casilla de verificación que dice "Permitir que lo vea cualquiera que tenga el enlace (no se requiere acceso)". Para permitir ver y editar, selecciona también la segunda casilla de verificación, la que dice "Permitirles también editar". Haz clic en el botón Guardar y cerrar.

A continuación, puedes compartir el enlace a este documento, a esta hoja de cálculo o a esta presentación con los demás, de modo que puedan verlo o editarlo sin acceder.

Si utilizas Google Apps, tendrás la opción de permitir que todos los usuarios de tu dominio puedan ver o editar el documento sin acceder.

También puedes permitir que todos vean o abran el documento sin acceder desde el cuadro de diálogo de uso compartido. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el menú desplegable Compartir y selecciona Invitar a usuarios.
  2. Haz clic en la pestaña Usuarios con acceso y, a continuación, en la opción Cambiar situada junto a "Es necesario haber accedido para ver este elemento".

  3. En función de la cantidad de acceso que quieras proporcionar a los demás, selecciona Permitir que los usuarios visualicen sin acceder o Permitir que los usuarios editen sin acceder.
  4. Haz clic en Guardar y cerrar.
Ten en cuenta que los usuarios que no tengan las cookies habilitadas en el navegador no podrán ver y editar de forma anónima.