Cómo invitar listas de correo como colaboradores

Para invitar a listas de correo a documentos y presentaciones, sigue los pasos que se indican a continuación:
  1. Abre el documento o presentación que desees compartir.
  2. Haz clic en Compartir > Compartir con otros.
  3. Selecciona como lectores o como colaboradores, según prefieras.
  4. Escribe la dirección de correo electrónico de la lista de correo.
  5. Asegúrate de que la opción "Cualquiera puede utilizar las invitaciones" está seleccionada. Si no es así, la invitación no permitirá el acceso a todos los miembros de la lista de correo.
  6. Haz clic en Invitar a colaboradores o a lectores.
Para invitar listas de correos a una hoja de cálculo:
  1. Abre la hoja de cálculo que deseas compartir.
  2. Haz clic en Compartir > Invitar a usuarios....
  3. Selecciona Para editar o Para ver, según prefieras.
  4. Escribe la dirección de correo electrónico de la lista de correo.
  5. Asegúrate de que una de las opciones siguientes está seleccionada: "Permitir que los usuarios editen sin acceder" o "Permitir que los usuarios vean sin acceder". Si ninguna de ellas está seleccionada, la invitación no permitirá el acceso a todos los miembros de la lista de correo.
  6. Haz clic en Enviar para enviar una invitación a los colaboradores o lectores.
Para poder invitar cualquier lista de correo que elijas, los usuarios que accedan y editen el documento, la hoja de cálculo o la presentación deben tener una cuenta de Google. Si el destinatario de este tipo de invitación la reenvía a otros usuarios, éstos también podrán usarla para acceder a la hoja de cálculo, al documento o a la presentación.

Sin embargo, ten en cuenta que siguen siendo aplicables las restricciones en cuanto al uso compartido. Si se alcanzan estos límites, ningún miembro del grupo podrá acceder al documento.

Ten en cuenta que se aplican las siguientes restricciones de uso compartido:

Límites para documentos y para presentaciones: se puede compartir expresamente una combinación de 200 lectores y colaboradores, aunque si publicas el documento, cualquier usuario podrá acceder a él sin que se le haya invitado específicamente. 10 usuarios pueden editar y visualizar al mismo tiempo.

Límites para las hojas de cálculo: se puede compartir expresamente una combinación de 200 lectores y colaboradores, aunque si publicas el documento, cualquier usuario podrá acceder a él sin que se le haya invitado específicamente. 50 usuarios pueden editar y visualizar al mismo tiempo.
Comments