Cómo se crea un índice

Ahora puedes crear un índice en los documentos que te ayudará a organizar el contenido y te facilitará la navegación por el documento. Para introducir un índice en un documento, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Agrega encabezados al documento haciendo clic en el menú Formato y seleccionando Encabezado, Subencabezado y Encabezado menor. Ten en cuenta los accesos directos del teclado Ctrl+1 (el más grande), Ctrl+2 (más grande), Ctrl+3 (grande).
  2. Si deseas editar/cambiar el texto del índice, es preferible que edites los encabezados del cuerpo del documento a que edites el cuadro del índice, ya que, cuando actualices el índice (haciendo clic en "Actualizar" en el menú que emerge en la parte superior derecha del índice), se borrarán los cambios hechos de forma manual en el cuadro del índice.

  3. Para insertar un índice en este documento, haz clic en Índice en el menú Insertar. Aparece una pantalla en la que puedes elegir el estilo que te gustaría que tuviese el índice. Ten en cuenta que el estilo implica diferencias en la impresión (p. ej., en los números de página) con respecto a lo que se ve en la pantalla.
  4. El índice aparecerá en cualquier punto en el que sitúes el cursor, por lo que debes asegurarte de que colocas el cursor donde quieres que aparezca el índice. Si necesitas mover el índice, haz clic en él, elige eliminar y vuelve a insertarlo donde quieras.
  5. Puedes seguir añadiendo encabezados al documento o cambiar los encabezados que hayas añadido. Sin embargo, si deseas integrar un cambio en el índice, debes hacer clic en el índice y elegir Actualizar ahora en el menú que emerge a la derecha del índice.
  6. Si quieres cambiar el estilo del índice, haz clic en él y elige Propiedades en el menú que emerge en la parte superior derecha del índice.
  7. Una vez que hayas colocado el índice, se establecerá un enlace a las secciones con título de los documentos que usen los estilos de encabezado (consultar sección 1 más arriba). Sólo debes hacer clic una vez en el enlace del índice y luego hacer clic de nuevo en el enlace de la casilla Ir al enlace.
Ten en cuenta que si haces cambios de forma manual en el índice, no se conservarán la siguiente vez que los actualices. Asegúrate de hacer los cambios en el cuerpo del documento y no en el propio índice.