Cómo subir archivos

Se pueden subir uno o más archivos a Google Docs. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Subir que encontrarás en la página principal de la lista de documentos.


  2. Para subir los archivos que quieras de tu equipo, haz clic en Seleccionar archivos para subir. Cuando se abra el cuadro de diálogo del navegador, selecciona el archivo que quieras subir a Google Docs. Para seleccionar varios archivos, pulsa Mayús o Ctrl y, a continuación, haz clic en los archivos correspondientes. Si primero seleccionas un archivo y después decides que quieres subir más, haz clic en el enlace Seleccionar más archivos que aparece tras subir el primero.

  3. Puedes almacenar en Google Docs el archivo que has subido o bien convertirlo al formato de Google Docs; esta última opción te permite modificar el archivo online posteriormente. Para almacenar el archivo sin convertirlo al formato de Google Docs, asegúrate de desmarcar la opción de conversión. Si quieres convertir el documento, presentación u hoja de cálculo, no tienes que realizar ninguna operación. La casilla de verificación situada justo debajo del menú desplegable de carpetas está marcada de forma predeterminada.


  4. Elige la carpeta en la que quieras subir los archivos (opcional) y, a continuación, haz clic en el botón Iniciar la subida.

A medida que subas los archivos, verás el porcentaje de espacio que has utilizado. Otra forma de acceder a esta información es hacer clic en el enlace Configuración situado en la parte superior de la lista de documentos y consultar la sección "Almacenamiento".


Tipos de archivo y almacenamiento

En Google Docs, se puede subir y almacenar cualquier tipo de archivo, pero solo algunos pueden convertirse al formato de Google Docs.


Cómo subir archivos y convertirlos al formato de Google Docs

Cuando te dispongas a subir un archivo para posteriormente convertirlo al formato de Google Docs, ten en cuenta lo siguiente:

  • Solamente se pueden subir y convertir los tipos de archivo siguientes:
    • hojas de cálculo: .xls, .xlsx, .ods, .csv, .tsv, .txt y .tsb,
    • documentos: .doc, .docx, .html, texto sin formato (.txt) y .rtf,
    • Presentaciones: .ppt y .pps
  • También puedes subir archivos .pdf files a la lista de documentos.

  • Existen algunos límites en cuanto al tamaño de los archivos. Consulta los requisitos de tamaño para subir y convertir archivos.
  • Puede que se pierda parte del formato original.

Cómo subir archivos y almacenarlos en Google Docs

Los archivos que almacenes sin convertir no deben superar los 250 MB. Por tu Cuenta de Google, recibirás 1 GB de almacenamiento gratuito. Además, puedes adquirir espacio adicional a un coste de 0,25 dólares estadounidenses por gigabyte.

Solamente los archivos almacenados afectan al límite establecido. Si eliminas un archivo y vacías la papelera, liberarás espacio.


Ubicación de los archivos almacenados

Tras subir un archivo que no se ha convertido al formato de Google Docs, este aparece en todas las vistas normales del servicio. También lo encontrarás en Elementos por tipo > Archivos.

Al abrir uno de estos archivos almacenados en la lista de documentos, puedes acceder a una vista previa del archivo, compartirlo, imprimirlo o descargarlo en el escritorio. También puedes modificarlo de forma local desde tu equipo (p. ej., puedes subir una foto y modificarla mediante un editor de fotos) y luego subir la nueva versión del archivo a Google Docs.

Importante:

  • Se puede compartir un archivo almacenado cuyo formato no se haya convertido, pero no es posible colaborar en él con otro usuario ya que el archivo será incompatible con el formato de Google Docs.
  • La cuota de almacenamiento ofrece ancho de banda suficiente para un uso normal del servicio. Si detectamos un uso excesivo del ancho de banda, es posible que te restrinjamos el acceso durante un tiempo.