Cómo usar la función Autocompletar

Esta función sirve para repetir información o completar un patrón de contenidos en una hoja de cálculo. Basta con que sigas estos pasos:

  1. Introduce el contenido.
  2. Resalta las celdas. Aparecerá un pequeño cuadro azul en la esquina inferior derecha.
  3. Haz clic en el cuadro azul y arrástralo hasta seleccionar las celdas donde quieres que se repita el contenido. (Al colocar el cursor sobre el cuadro azul, la flecha del cursor cambia a la forma de un eje xy).
  4. Nota: Al arrastrar el cuadro azul, sólo podrá seleccionar aquellas celdas que se encuentren directamente encima, debajo o al lado de las celdas resaltadas.

Si la función de autocompletar reconoce un patrón en el contenido de las celdas seleccionadas, rellenará los elementos restantes hasta completar dicho patrón. En el ejemplo, ha completado el patrón rellenando jueves, viernes, sábado, etc. Si la función de autocompletar no reconoce ningún patrón, sólo repetirá el contenido resaltado.

Asimismo, en aquellos casos en los que la función no reconozca el contenido, puedes intentar establecer un patrón con Google Sets, un producto de Google Labs.

Para obtener más información sobre Google Sets y otros productos de Google Labs, visita http://labs.google.com/sets.

Para utilizar Google Sets con la función de autocompletar, sigue los pasos 1 y 2 anteriores y, en el paso 3, pulsa Ctrl (Windows y Linux) u Opción (Mac) al arrastrar el cuadro azul para seleccionar más celdas.