Archivado y eliminación de mensajes en iPhone

Dependiendo de la versión de software del iPhone o de su configuración, la eliminación y el archivado de mensajes es diferente.

Si estás ejecutando la versión 1.1.2 o has configurado manualmente IMAP con estas instrucciones, la eliminación y el archivado de mensajes funcionarán de la siguiente manera:

    Pulsa el botón Trash (papelera) en cualquier mensaje > El mensaje se archiva, y sólo aparecerá en [Gmail]/Todos y en la carpeta Trash (papelera) del iPhone.

    Nota: así funciona IMAP de Gmail en la mayoría de los clientes de correo. Para más información, visita esta página.

Si has actualizado a la versión 1.1.3 y has configurado automáticamente Gmail pulsando el botón "Gmail", las acciones variarán en lo siguiente:

    Pulsa el botón Trash (papelera) en cualquier mensaje > El mensaje se mueve a [Gmail]/Papelera, de donde desaparecerá permanentemente en 30 días.

    Importante: si un mensaje tiene otra etiqueta, el mensaje también se eliminará de las carpetas IMAP correspondientes.

Si quieres archivar un mensaje con esta nueva configuración, sólo tienes que mover el mensaje a [Gmail]/Todos. Para ello, abre el mensaje en tu iPhone, pulsando el icono "Folder" (carpeta) situado entre "Trash" (papelera) y "Refresh" (actualizar) y, a continuación, pulsa la carpeta [Gmail]/Todos para mover el mensaje.

Para más información sobre este cambio, visita la asistencia de Apple.