En primer lugar vamos a ver cuales son y para que sirven los enlaces de navegación:
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| Redactar abre un mensaje nuevo. Puedes seleccionar a los destinatarios en la lista de contactos o escribiendo las direcciones en el campo "Para:". Si son varios separa mediante comas las direcciones individuales o las sugerencias de la función de autocompletado.
Utiliza la opción Cc para los destinatarios cuyas respuestas se aceptan, pero no son necesarias. Para que aparezca este campo, haz clic en Añadir Cc. En el campo CCO puedes ocultar los nombres y direcciones de los destinatarios para que no se puedan ver entre sí. Activa esta opción haciendo clic en
Añadir CCO. Cuando empieces a escribir una dirección en alguno de los campos "Para:", "Cc:" o "CCO:", Gmail sugerirá direcciones completas de tu lista de contactos.
Una vez indicados los destinatarios y el asunto del mensaje, ya puedes comenzar a escribirlo. Puedes cambiar el formato, la fuente y el color del texto. También puedes adjuntar archivos.
Lo que escribas se guardará como borrador. Cuando hayas terminado, haz clic en Enviar. En la parte superior de la ventana, aparecerá un mensaje de confirmación del envío del mensaje. |
Recibidos muestra tus conversaciones (el número entre paréntesis indica cuántas conversaciones no leídas tienes). |
Destacados muestra sólo los mensajes que has marcado con una estrella (utiliza estrellas con el significado que quieras). |
Chats enumera tus conversaciones archivadas en Chat. |
Enviados muestra los mensajes que has enviado. |
Borradores aloja los mensajes que has empezado y guardado para continuar más tarde. |
Todos te muestra casi todo tu correo;
verás contenido de "Recibidos", "Destacados", "Chats", "Enviados",
"Borradores" y todos tus mensajes archivados; no verás "Spam" ni la
"Papelera". |
Spam es donde enviamos los mensajes que pensamos que son sospechosos. |
Papelera es donde terminan los mensajes que suprimes; puedes vaciar la papelera cuando quieras. |
Contactos enumera las direcciones de correo electrónico de la gente con la que te has escrito; puedes añadir más información si cabe. Tareas es una función de Gmail diseñada para ayudarte a realizar un seguimiento de las tareas pendientes. Puedes ampliar la información sobre Tareas aquí.
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Organización y almacenamiento de tu correo
A continuación, probablemente querrás organizarte. Si encuentras
algo desalentadora la idea de navegar por miles de mensajes para
encontrar una sola conversación, puedes facilitar las cosas utilizando
las etiquetas, los filtros y la búsqueda (y no tendrás que buscar nada). A continuación, te describimos cómo funciona:
Etiquetas
- Puedes crear etiquetas y aplicarlas (de forma manual o automática)
para agrupar mensajes que estén relacionados. Por ejemplo, digamos que
quieres conservar todos los mensajes de un remitente en el mismo sitio. Si
ya tienes un mensaje de el, verifica la casilla junto al mensaje en
"Recibidos".
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- Crea una etiqueta para su mensaje; selecciona Crear Nueva del menú desplegable "Etiquetas". Escribe un nombre para la etiqueta y haz clic en Aceptar. El nombre de tu etiqueta aparecerá justo antes de la línea del asunto.
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- Puedes encontrar todos los mensajes con esta etiqueta adjunta haciendo clic en el nombre de la etiqueta en la sección Etiquetas de la parte inferior izquierda de la página de Gmail.
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En este punto, puedes hacer clic en Archivar; el mensaje desaparecerá de "Recibidos", pero permanecerá cuando hagas clic en la etiqueta que acabas de crear.
También puedes buscar tus mensajes archivados. Todo lo que haces al
archivar un mensaje es ayudar a mantener ordenada la etiqueta
"Recibidos".
Filtros
Si no quieres marcar todos los mensajes que vayan a ir a la misma etiqueta uno por uno, puedes
establecer un filtro. El filtro detectará cuando un remitente determinado te mande un
correo electrónico y automáticamente aplicará la etiqueta que hayas configurado para ese remitente (y, si
quieres, puedes enviar el mensaje directamente a la sección correspondiente y
omitir "Recibidos"). Para ello, proceda como se indica a continuación:
- Abre un mensaje del remitente en cuestión.
- Desde el menú desplegable Más acciones, selecciona Filtrar mensajes como estos.
- En el campo "De:" escribe la dirección de correo electrónico de tu madre.
- Haz clic en Paso siguiente >.
- Marca la casilla Aplicar la etiqueta: y selecciona una etiqueta del menú desplegable Aplicar la etiqueta... (puede que también quieras aplicar alguna de las otras opciones, como Omitir Recibidos, que enviará sus mensajes directamente a la etiqueta que has seleccionado y mantendrá "Recibidos" vacía).
- Si quieres añadir la etiqueta a mensajes existentes, así como a futuros, selecciona la casilla de verificación Aplicar el filtro también a las x conversaciones siguientes.
- Haz clic en Crear un filtro.
No tienes que limitar el uso de filtros o etiquetas a una única
persona o dirección de correo electrónico; sin embargo, esto sólo es el
principio. Puedes crear filtros para detectar mensajes con algunas
palabras de la línea del asunto, del cuerpo del mensaje, o mensajes
enviados a una persona en concreto, y realizar automáticamente alguna
de las acciones que aparecen en la siguiente imagen. Esto significa que
puedes destacar de forma automática con una estrella los mensajes de un destinatario que contengan una determinada palabra. Siempre puedes
volver y perfeccionar tus filtros; sólo tienes que hacer clic en Configuración y, a continuación, seleccionar la pestaña Filtros.
Buscar
No te preocupes si no puedes encontrar una conversación
específica después de suprimirla de "Recibidos", la búsqueda te ayuda a encontrarla. Cuando quieras encontrar un mensaje, puedes
escribir una palabra o frase en el campo de búsqueda y hacer clic en el
botón Buscar mensaje. Los resultados se mostrarán con los términos de búsqueda resaltados en amarillo.
Si tu búsqueda es un poco complicada sólo tienes que hacer clic en Opciones de búsqueda. Puedes introducir todos estos criterios (y, a continuación, algunos otros) para definir mejor tus resultados.
Si quieres, puedes obtener más sugerencias utilizando los operadores de búsqueda para encontrar los mensajes.
Comunicación instantánea
Chat
Al echar un vistazo, probablemente reconocerás la casilla Chat bajo los enlaces de la barra de navegación izquierda.
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Chat te permite hablar con tus contactos de Gmail
(los que utilizan Gmail o el Google de Talk) en
tiempo real, directamente en Gmail.
El icono del estado a la izquierda de los nombres de los contactos
indica si están disponibles (verde), ausentes (amarillo), ocupados
(rojo) o sin conexión (gris). También puedes añadir una nota haciendo
clic en el enlace Establecer estado, que se mostrará bajo tu nombre en el correo Gmail de tus amigos. |
Para chatear con un contacto:
- Haz clic en el nombre de tu amigo en la sección "Chat". Se abrirá una ventana en la esquina inferior derecha de la página.
- Escribe dentro del campo de texto.
- Pulsa Intro para enviar el mensaje.
A no ser que elijas no guardar el historial del chat , tus conversaciones del chat se archivarán en la etiqueta Chats de Gmail. De este modo, puedes buscar contenido de tus chats o puedes examinar tus conversaciones anteriores haciendo clic en el enlace de navegación Chats. |