Tareas


Tareas es una función de Gmail diseñada para ayudarte a realizar un seguimiento de las tareas pendientes. Puedes crear listas de artículos, escribir notas, fijar fechas de vencimiento e incluso añadir mensajes de Gmail directamente a Tareas. La integración con tu cuenta de Gmail significa que Tareas estará ahí cuando la necesites.

Utilizar Tareas en Gmail

Podrás abrir esta función haciendo clic el enlace Tareas situado debajo de Contactos, en el lateral izquierdo de la pantalla.



Para introducir tareas, simplemente haz clic en la opcion Tareas y empieza a teclear igual que en un procesador de texto. Después de que hayas escrito una tarea, pulsa Intro para crear otra, o bien usa el botón "+" que se encuentra en la parte inferior de la lista.

Aquí están algunas de las opciones disponibles en Tareas:

  • Crea una tarea basada en un mensaje de Gmail mediante el método abreviado de teclado "Mayús" + "T", o bien seleccionando Añadir a Tareas en el menú Más acciones de tu conversación de Gmail.
  • Elige entre las listas existentes o crea otras nuevas mediante el icono Lista situado en la esquina inferior derecha.
  • Crea "subtareas" utilizando el tabulador para aplicar sangría y "Mayús" + "Tabulador" para moverlas a su posición original.
  • Mueve tareas llevándolas hacia la izquierda de la marca de verificación y arrastrándolas hacia arriba y hacia abajo.
  • Para añadir nuevas tareas en mitad de una lista, haz clic al principio o al final de una tarea existente y pulsa "Intro".
  • Elimina la marca de verificación de las tareas después de hacerlas y utiliza Acciones > Borrar tareas terminadas para ocultarlas. No te preocupes, más tarde podrás seguir viéndolas.
 
Almacena la información que desees. También puedes utilizar esta función para anotar otras cosas organizadas en listas como, por ejemplo, un esquema de un trabajo. Puedes crear tantas listas como necesites para organizar la información.

Métodos abreviados de teclado

Algunos métodos abreviados de teclado útiles son:

En Gmail
"Mayús" + "T"
Crea una tarea basada en el mensaje abierto.

"G" y, a continuación, "K"
Abre Tareas o mueve el cursor de Gmail a Tareas.
En la ventana de Tareas
"Tabulador"
Mueve la tarea a la derecha ("subtareas").

"Mayús" + "Tabulador"
Mueve la tarea a la izquierda.

"Ctrl" + "Arriba"
Mueve la tarea hacia arriba.

"Ctrl" + "Abajo"
Mueve la tarea hacia abajo.

"Esc"
Cierra Tareas.

"Mayús" + "Esc"
Mueve el cursor de Tareas a Gmail.