El 21 de junio de 2011 Google ha puesto en marcha una nueva funcionalidad de Google Calendar que permite mostrar los espacio para citas que tienes disponibles en tu calendario, bloquearlos para que otros usuarios las reserven.
¿Para que sirve esta nueva funcionalidad? Posibles escenarios en los que sería útil esta nueva funcionalidad son:
Se trata de una herramienta práctica y con muchas posibilidades. Sigue leyendo para obtener información sobre cómo configurarla y empezar a utilizarla. Configurar un espacio para citasPara empezar, deberás establecer el espacio de tiempo que te gustaría que estuviese disponible para reservar una cita. Para ello, sigue estos pasos:
¡Ya has acabado la configuración! El espacio disponible para citas se mostrará como un único evento en tu calendario y los calendarios de tus invitados. Podrás distinguir este espacio para citas de otros eventos por su diseño a rayas. Cuando se reserven citas, estas aparecerán como eventos normales superpuestos al espacio para citas a rayas. Cómo Reservar citasPara que los usuarios puedan empezar a reservar citas, sólo tienes que dirigirlos a la página de citas. Para ello debes proporcionarles la URL de la página de citas que encontrarán en la opción editar detalles del espacio de citas. Es importante destacar que esta URL es el enlace a tu espacio de citas no a tu calendario, por lo que las personas que accedan a este enlace no verán tu calendario nada más que en la forma en que tu hayas configurar la opción de compartir tu calendario. Puedes proporcionarles esta URL a través de un mensaje de correo electrónico, colgándola en tu página de Google Sites, etc. Las personas que visiten esta página verán un calendario con las citas disponibles. También verán su propio calendario superpuesto en la página de citas, lo que les ayudará a comprobar qué horas les vienen bien. Para reservar una cita, los usuarios sólo tienen que hacer clic en uno de los botones de citas disponibles y, a continuación, en Guardar. También pueden editar otros campos de la ventana emergente para cambiar el título, el lugar y la descripción del evento. Las citas reservadas no estarán visibles para los usuarios que visiten la página de citas en el futuro. Los asistentes pueden cancelar su cita eliminando o rechazando el evento en su propio calendario; la cita aparecerá como rechazada en tu calendario. Al hacerlo, la cita podrá ser reservada por las personas que visiten la página de citas en el futuro. En cuanto las personas vayan reservando en tu espacio de citas te irán llegando mensaje via mail a tu cuenta donde se especificará el nombre de la persona que ha reservado cita. Fuente: News, tips and tricks from Google's mail team and friends |