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Informe sobre interrupción del servicio de Gmail del 23 de septiembre de 2011

Es pasado día 23 de septiembre entre las 13:35 y las 13:45 se produjeron problemas de acceso a las cuentas de Gmail, retrasos en la carga de página y errores de la serie 500.

En ningún momento se produjo perdida de información en la cuentas de Gmail.


Causa

La causa principal fue un mal funcionamiento de un componente de software que se utiliza en los servidores front-end y back-end de Gmail después de una actualización de software.

Esto provocó que
Gmail estuviera temporalmente inaccesibles para algunos usuarios.

Inmediatamente se detectó el problema y el equipo de Ingeniería de Google revertió la situción y el a
cceso a los servicios volvió a la normalidad para todos los usuarios a las 13:45.

Acciones

Desde Google se llevo a cabo una revisión y análisis y se han ejecutaron las siguiente acciones para ayuda
a abordar las causas subyacentes de los problemas y evitar que vuelve a ocurrir:

● Analizar y mejorar los procesos de actualización de los servicios de infraestructura front-end y back-end para reducir al mínimo
cualquier impacto en otros servicios.
● Revisar la relación entre el servicio de infraestructura back-end y Gmail, y reducir la posibilidad de que las dependencias causen problemas de disponibilidad.
● Mejorar el servidor front-end de Gmail para que pueda manejar este tipo de comportamiento en los servicios de la infraestructura de Google.


Google entiende el impacto que este tipo de problemas tiene sobre los usuario y se compromete a seguir y mejorar rápidamente su tecnología y procesos operativos para ayudar a prevenir estas interrupciones del servicio.


Original del comunicado