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Nueva forma de redactar y responder en Gmail

Ya está disponible la nueva interfaz para redactar y responder mensajes en Gmail. Este cambio supone una nueva manera más clara y sencilla de escribir mensajes, dedicando toda tu atención al mensaje en sí y no a las funciones disponibles. Estas son algunas de sus características más destacadas:
  • Rapidez: puedes redactar mensajes directamente desde Recibidos.
  • Simplicidad: su nuevo diseño es claro y sencillo.
  • Potencia: puedes revisar los mensajes mientras los escribes, reducir al mínimo los borradores que dejas para otro momento e incluso redactar dos mensajes a la vez.

¿Cómo funciona?

Cuando la funcionalidad esté liberada debes hacer clic en el botón Redactar. La primera vez se te mostrara una imagen como la siguiente

En ella se te pregunta si quieres empezar a utilizar la nueva interfaz o lo dejas para más adelante.
Si pulsan en el botón Probar ahora comenzarás a utilizar la nueva interfaz. Si pulsas en "Ahora no" seguirás usando la interfaz anterior y cuando quieras comenzar a utilizar la nueva interfaz debes hacer clic en el enlace que aparecerá junto a los botones superiores, como se ve en la imagen siguiente.
Si optaste por comenzar a utilizar la nueva interfaz te aparcerá una breve explicación de como funciona y luego la nueva interfaz que es como se muestra a continuación:

Si en algún momento cambias de opinión o necesitas una función que todavía no está disponible, puedes volver a tu antigua interfaz de redacción siguiendo estos pasos:
  1. Haz clic en Redactar.
  2. En la esquina inferior del panel del mensaje, haz clic en el icono del menú Más More options drop-down arrow , situado junto al botón Descartar con la imagen del bote de basura
  3. Selecciona Cambiar a la antigua interfaz de redacción, como se vé en la siguiente imagen

Detalles de la ventana de redacción

Ya no ocupa toda tu ventana de Gmail: ahora, al hacer clic en Redactar, se abre una ventanita en la parte inferior de la pantalla. En ella verás, entre otras, estas características:
  • Destinatarios: haz clic en este campo para escribir direcciones de correo electrónico. También puedes añadir destinatarios haciendo clic en los enlaces Cc y Cco. También puedes arrastrar los recipientes de un campo y soltarlos en otro, o eliminarlos de tu mensaje haciendo clic en la "x". Si colocas el cursor sobre un destinatario verás sus datos; si haces doble clic en él podrás modificar su dirección.
  • Formato del texto: haz clic en el icono Formatting options icon si quieres dar formato al texto (cambiar el tamaño/estilo de la fuente, subrayar palabras o añadir viñetas, por ejemplo). También puedes cambiar el formato con nuestras nuevas combinaciones de teclas. Si colocas el cursor sobre un botón, verás la combinación de teclas que sirve para seleccionarlo. Las opciones de alineación y sangría ahora están ocultas debajo del icono de alineación.
  • Archivos adjuntos: haz clic en el icono Archivo adjunto Paperclip attachment icon si quieres adjuntar archivos al mensaje. Además, si colocas el cursor sobre el icono Archivo adjunto se abrirá el menú de opciones de inserción.
  • Opciones de inserción: si quieres insertar foto, enlaces, emoticonos y eventos de Google Calendar, coloca el cursor sobre el icono insert menu plus icon. Este menú también se abre poniendo el cursor sobre el icono Archivo adjunto.
  • Descartar: si quieres eliminar tu borrador, haz clic en el icono de la papelera Discard draft icon.
  • Más opciones: haz clic en este menú More options drop-down arrow si quieres ver otras herramientas (corrector ortográfico, texto sin formato, impresión, etiquetado o inclusión de archivos adjuntos originales, por ej.). Hay algunas opciones que todavía no están disponibles; son las que aparecen en gris.
  • Tamaño de la ventana: el panel donde escribes va aumentando a la vez que el mensaje. Si quieres una ventana mayor, haz clic en el icono del medio (en la parte superior derecha del panel) para abrir el mensaje en otra ventana. Con los demás iconos puedes minimizar o cerrar la ventana (y también se guardará el borrador). Window size icon
  • Guardar: de forma automática, Gmail va guardando tus borradores según vas escribiendo, por eso hemos quitado el botón "Guardar ahora" (sabrás que se ha guardado si aparece la palabra "Guardado" junto al botón Descartar). Tu borrador también se guarda automáticamente cuando cierras la ventana de redacción.
  • Enviar como: si envías mensajes desde otra dirección con Gmail (tu dirección del trabajo, por ej.), haz clic en el campo "Para" y luego en el enlace "Desde" para seleccionar la dirección de donde saldrán los mensajes.

Cambios en la respuesta y el reenvío

También notarás algunas diferencias en la forma de responder a los mensajes y reenviarlos. En general, son los mismos cambios que has visto al redactar un mensaje nuevo, pero también hay otros distintos:
  • Destinatarios: si quieres cambiar a quién vas a enviar el mensaje, haz clic en el campo de destinatarios cuando respondas.
  • Tipo de respuesta: para elegir entre responder, responder a todos y reenviar, haz clic en la flecha Recipient arrow que hay junto al nombre del destinatario.
  • Asunto: si quieres cambiar el asunto del mensaje, haz clic en la flecha Recipient arrow que hay junto al nombre del destinatario y luego en "Empieza una conversación nueva".
  • Responder entre líneas: si quieres mostrar el mensaje anterior dentro de tu respuesta, baja por la pantalla hasta ver el icono "Mostrar contenido reducido" Show trimmed content y haz clic en él.
Fuente: Official Gmail Blog