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Informe sobre el incidente de Gmail del 22 de junio de 2010.


Resumen del problema

El pasado día 22 de junio de 2010 desde las 15:05 hasta las 19:33 se producen retrasos en la entrega de correos.

Esto es debido a un aumento sustancial del tráfico y problemas para gestionar ese aumento, lo que provoca retrasos de entrega de correos y en algunos casos puede haber causado la devolución de mensajes. No hubo en ningun momento perdida de datos.


Acciones y Análisis de Causa Raíz


Se detectó que algunas regiones experimentaron un aumento sustancial en el tráfico, que superó a la capacidad de entrega.

Los ingenieros de Google en cuanto tienen noticia del problema comienzan a trabajar para administrar el tráfico excesivo y aumentar la capacidad para procesar el flujo de correo.


Medidas Correctivas y Preventivas

El equipo de Ingeniería llevó a cabo una revisión interna y análisis, y a partir de este se están llevando a cabo las siguientes acciones para ayudar a tratar la causa subyacente del problema y ayudar a prevenir la repetición:

● Mejora de equilibrio de carga en los servidores de la entrega de correo.
● Aumentar la capacidad y la escalabilidad de los servidores de la entrega de correo.
● Mejorar el control de los problemas de capacidad.


Puedes consultar el informe completo (en inglés) aquí.