Resolución conflicto de cuenta

Una cuenta en conflicto existe cuando un usuario crea una cuenta personal en cualquiera de los productos de Google con la dirección de correo electrónico institucional, es decir, de cualquiera de nuestros dos dominios, upaep.mx  o upaep.edu.mx.

Por ejemplo, se puede dar el caso que un usuario crease una cuenta en Blogger, utilizando su dirección de correo en upaep.mx. Cuando se realice la transición se producirá un conflicto entre la cuenta en upaep.mx (que creamos nosotros y con la que el usuario accede a Gmail, Calendar o Docs) y la cuenta que él creó en Blogger.

Antes de realizar la transición a la nueva infraestructura de Google Apps y que se puedan utilizar los nuevos servicios se enviará un mail a los usuarios que presenten conflicto de cuenta con las instrucciones necesarias para resolverlo.

Las intrucciones para resolver este conflicto consisten en renombrar la cuenta de correo asociada en el servicio afectado y son las siguientes:

-          Debe Acceder a http://www.google.com/accounts y validarse con su cuenta personal, aparece a continuación una pantalla como la de la imagen


-          Podremos entonces crear para esta cuenta una nueva cuenta de correo electrónico en gmail o utilizar una cuenta de correo electrónico ya creada pero que no sea de Google (puede ser, por ejemplo de Hotmail, Yahoo, etc.). Una vez seleccionada la opción que mas nos interese pulsamos en Continuar.


-          Si hemos optado por crear una nueva dirección de correo electrónico en Gmail se nos pedirá una serie de datos (nombre, apellido, etc.). Una vez introducidos se creará la cuenta y a partir de ese momento para acceder al servicio que tenía conflicto deberemos hacerlo con la nueva cuenta de Gmail.


-          Si, por el contrario hemos optado por utilizar una cuenta que no es de Gmail, se nos pedirá que introduzcamos dicha cuenta de correo electrónico y debermos entonces checar la dirección de correo introducida y hacer clic en el enlace de verificación del mensaje de Google. Con esto nuestra cuenta en el servicio que presentaba conflicto quedará vinculada con la cuenta externa a Google.

 

Una vez realizado todo este proceso, podremos transferir la información desde nuestra cuenta en el servicio que presentaba conflicto a nuestra cuenta de correo de la Universidad. Para ello encontrarás instrucciones detalladas para cada servicio aquí.