Instalación de Gmail sin conexión

Ahora puedes leer y enviar mensajes sin estar conectado. Sólo debes seguir estos pasos para configurar tu acceso sin conexión:

  1. En la página "Recibidos", haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración del correo en la parte superior de cualquier página de Gmail.
  2. Selecciona la pestaña "Sin conexión" y marca el botón de selección "Habilitar Correo sin conexión para este equipo". Ajusta las demás configuraciones que quieras de la pestaña "Sin conexión" antes de instalar el correo sin conexión. Haz clic en Guardar cambios.
  3. Verás una solicitud de Gears para empezar a descargar los mensajes en tu equipo. Si no tienes instalado Gears, Gmail te ayudará a instalarlo (puedes también descargarlo desde aquí). Es posible que tengas que reiniciar tu navegador después de instalar Gears. Si ya tienes instalado Gears (por ejemplo, para utilizar Google Docs sin conexión), no tendrás que volver a instalarlo, sino que se te solicitará que des autorización a Gmail para que pueda acceder a Gears. Haz clic en el enlace permitir.
  4. Tus mensajes se descargarán en tu equipo. En función del tamaño de la cuenta, es posible que la primera vez tarde cierto tiempo, pero puedes comprobar el progreso en el cuadro de estado junto al enlace "Configuración" debajo del icono de la rueda dentada.

Puedes utilizar Gmail normalmente durante la sincronización. No tienes que esperar a que termine la sincronización para poder desconectarte de Internet. Puedes hacer clic en el botón detener sincronización para detener el proceso de sincronización temporalmente si así lo deseas (el proceso se reanudará automáticamente si permanece en pausa durante una hora). Cuando te desconectes de Internet, los mensajes que hayas sincronizado estarán disponibles de forma inmediata. Gmail seguirá realizando automáticamente la sincronización en segundo plano en el momento que te vuelvas a conectar a Internet.

Nota: Gmail sin conexión funciona sólo en las versiones de Microsoft Internet Explorer 7.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior, Google Chrome y Safari 3 o superior. Si utilizas Google Chrome, no tienes que descargar ni instalar Gears, ya que está instalado en el navegador.