Qué es el inicio de sesión múltiple

Al habilitar la función de inicio de sesión múltiple, deberás seleccionar varias casillas de verificación para confirmar que sabes cómo se utiliza esta función antes de empezar. Para obtener más información sobre lo que debes saber al habilitar la función de inicio de sesión múltiple, consulta la información que aparece a continuación.

La cuenta que se utiliza aparece en la parte superior de la mayoría de las páginas de productos de Google o en la parte inferior de las mismas si se trata de dispositivos móviles. Comprueba siempre que estés utilizando la cuenta que desees.

  • Puedes ver la dirección de correo electrónico de la cuenta que estés utilizando en la página del producto que estés viendo. Asegúrate de que estés utilizando la cuenta que desees. Para ello, comprueba tu nombre o la dirección de correo electrónico que aparece en la parte superior de la página web o en la parte inferior de la misma si utilizas productos para móviles.

    La información que aparece en un producto también puede ayudarte a distinguir las cuentas. En algunos productos como Gmail y Calendar, puedes personalizar la interfaz de usuario con temas personalizados y con esquemas de color que pueden ayudarte a identificar mejor las cuentas.

No todos los productos de Google admiten la función de inicio de sesión múltiple. Al cambiar de un producto de Google a otro, la cuenta que estás utilizando actualmente puede cambiar.

  • Por el momento, solo determinados productos admiten la función de inicio de sesión múltiple. El resto de productos de Google y las versiones para móviles de los productos para escritorio no admiten el uso de varias cuentas en el mismo navegador web.

Los productos de Google no indicados anteriormente continuarán con la sesión de la primera cuenta utilizada en el navegador web.

  • Los productos a los que accedas sin la función de inicio de sesión múltiple continuarán con la sesión de la primera cuenta utilizada en el navegador. La sesión de navegador en curso es la instancia del navegador web en la que has accedido a tu cuenta en ese momento. En los productos que aún no admiten la función de inicio de sesión múltiple, continuarás con la sesión de la primera cuenta utilizada en el navegador. Por ejemplo, si estás utilizando el inicio de sesión múltiple en Gmail y haces clic en Blogger, accederás a este servicio con la primera cuenta a la que accediste (aunque hayas hecho clic en el enlace de Blogger desde la segunda cuenta de Gmail).

Se inhabilitarán el correo sin conexión y Calendar sin conexión. Además, es posible que pierdas cualquier mensaje de correo electrónico que no se haya enviado.

  • Al habilitar la función de inicio de sesión múltiple, se inhabilitarán los productos sin conexión como, por ejemplo, Gmail sin conexión y Calendar sin conexión. Si utilizas Gmail sin conexión, asegúrate de sincronizar el correo sin conexión antes de habilitar la opción de inicio de sesión múltiple para que no pierdas ningún mensaje de la bandeja de salida. Si quieres seguir utilizando Gmail sin conexión y Calendar sin conexión en tus cuentas, no habilites la opción de inicio de sesión múltiple. Si ya has habilitado esta función, puedes inhabilitarla.